Biopeligro

Seguridad en Laboratorios

Químicos y BiológicosMatraz

Estás en Inicio > El Personal

El Personal

personal1Se considera en este apartado el comportamiento del personal, su actitud ante la seguridad y su aptitud para trabajar con seguridad; la información que recibe acerca de los riesgos a los que está sometido por su actividad en el laboratorio y la formación y el adiestramiento que recibe en prevención de riesgos.

persona_vitrinaLa información y la formación, teórica y práctica, de los trabajadores acerca de los riesgos en su trabajo, es una obligación que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 19. Además, diversos autores insisten en sus manuales de seguridad en laboratorios en la importancia de la formación y el adiestramiento de los trabajadores en la protección y prevención de riesgos en el laboratorio.

Heras, C. indica acertadamente en su libro "Condiciones de trabajo en los laboratorios", INSHT, 2001, que "si bien en éstos (los laboratorios) se encuentra uno de los núcleos profesionales mejor especializados y formados dentro del colectivo laboral, sin embargo, dicho colectivo no ha dispuesto de una formación adecuada desde el punto de vista preventivo"

Leer más acerca de El Personal

De interés

portal_empleo_quimico riesgo_quimico infocarquim riesgo_biologico

Fichas de Datos
de Seguridad

Merck

Sigma-Aldrich

Panreac

Scharlau

Fisher

Contacto        

Arriba