Biopeligro

Seguridad en Laboratorios

Químicos y BiológicosMatraz

Estás en Inicio > Los Agentes Materiales

Agentes Materiales

En este apartado se tratan las siguientes cuestiones:Inflamable

La instrumentación

Incluye la instrumentación de tipo analítico y separativo (cromatógrafos, espectrógrafos, etc.) y los aparatos auxiliares (autoclave, baños, etc.)

Los agentes químicos

Recoge los reactivos con los que se trabaja en el laboratorio y los productos que se obtienen, es decir, se trata de materia inerte, tanto de carácter orgánico, como inorgánico.

Los agentes biológicos

InflamableSe centra esta cuestión en los agentes biológicos peligrosos, es decir, los microorganismos, con inclusión de los genéticamente modificados, los cultivos celulares y endoparásitos humanos, susceptibles de originar cualquier tipo de infección, alergia o toxicidad. Comprende los agentes biológicos vivos y también los productos derivados de los mismos, como las toxinas.

Los agentes físicos

Se refiere este apartado a las formas de energía capaces de causar daño a las personas, como el ruido, las vibraciones y la radiación, tanto ionizante como no ionizante.

Material fungible

Se incluye aquí, entre otros, el material de vidrio y el material punzante y cortante, como las jeringuillas de extracción de sangre, por ejemplo.

Los residuos

Residuo es cualquier sustancia u objeto perteneciente a alguna de las categorías que figuran en la ley, del cual su poseedor se desprenda o del que tenga la intención u obligación de desprenderse. Es claro que en el laboratorio se generan múltiples residuos.

Leer más sobre Los Agentes Materiales.

De interés

portal_empleo_quimico riesgo_quimico infocarquim riesgo_biologico

Fichas de Datos
de Seguridad

Merck

Sigma-Aldrich

Panreac

Scharlau

Fisher

Contacto        

Arriba